sábado, 13 de septiembre de 2008

Esas cosas que lo hacen pensar a uno...

Vieron que hace tiempo nos recomendábamos películas para pasar el mal rato, este particular grupo de desempleados ha encontrado en los más variados momentos lugar de contención! no se si de contención se trata, pero por ahi uno escucha un tema y se siente (usemos términos del sentido común para no meternos en las cuestiones identificatorias y especulares...) "reflejado", parece que captara el momento en cuanto a como uno se siente o lo que quiere expresar, en fin..me pasa con este tema de Keane llamado Everybody' s changing, tal vez tiene una corriente medio depre, recién ahora me pongo a pensar por qué relaciono este tema con mi momento alctual, no solo en lo laboral...que se yo: oportuncrisis! esta por verse entonces cómo todos estos cambios nos van redefiniendo, cómo se sigue luchando por "mantenerse en el juego", como a pesar de ser los mismos uno siente esa cosita rara al parar, mirar su cotideaneidad y notar como es y no es lo mismo... Acá va la letra (Noel sabe ingles, preguntenle a ella...)
You say you wander you own land
But when I think about it I don´t see how you can
You´re aching, you´re breaking
And I can see the pain in your eyes
Says everbody´s changing
And I don´t know why

So little time
Try to understand that I´m
Trying to make a move just to stay in the game
Trying to stay awake and remember my name
Because everybody´s changing
And I don´t feel the same

You´re gone from here
Soon you will disappear
Fading into beatiful light
And I don´t feel right.

Cuéntenme que les parece la cancion y si estoy muy rayada (Gabi lo sabe: estoy sin análisis) o si les ha pasado!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Mafi no se abrio para escuchar la canción y ingles¡¡¡ cero¡¡¡
queria escuchar algo aunque sea para ver como me pegaba la melodía.I sorry¡¡
Y.. si porsupuesto que muchas cosas me hacen pensar del momento en el que estamos, como estabamos¡¡
y como quiero estar¡¡¡¡ ja,ja¡¡
Noel espero traducción¡¡¡
Besos

Mafix dijo...

nooo...tenes que escucharlo, el efecto no es el mismo sino..
aca va la letra traducida por mi misma (person su hay errores!):
Dices que vagas por tu propia tierra
Pero cuando pienso sobre/acerca de eso no veo como puedes
Estas dolido, estas quebrado
Y puedo ver el dolor en tus ojos
Dices que todos cambian
Y no se por que

Tan poco tiempo
Tratando de entender aquello que soy
Tratando de hacer una movida solo para mantenerse en el juego
Tratando de estar despierto y recordar mi nombre
Porque todos cambian
Y yo no me siento el mismo

Estas lejos de aquí
Pronto desaparecerás
Cayendo en una bella/hermosa luz
Y yo no me siento bien

Mafix dijo...

me parece que estos post depres no tienen buena acogida! jajaja...

Anónimo dijo...

la verdad mafi... medio depre todo! mejor nos juntemos a brindar y si queres ahogamos las penas en cerveza!

Mafix dijo...

pero el tema es pilas!!

Noel dijo...

Y si, es medio depre... Yo la vi a mi hermana y sentia eso, pensaba en que ella, que es es menor que yo, se animo sin un mango y se fue (siempre quiso irse de acá) y esta en otro país (el país que siempre amó), se casó (siempre le gusto estar de novia y el chico es un divino), empezá la universidad (a estudiar lo que siempre quiso estudiar), tienen un depto y un auto propios aunque no son ricos... Cumplio los sueños que tenia cuando tenia 19 años...
Fue bizarro decirle que yo aún no gano lo suficiente para sostener un depto sola (ni hablar de comprar nada), que trabajo mil horas y a veces no le encuentro un sentido, que tal vez dentro de un tiempo vuelva a tener obra social si puedo pagarla... Que aca no podemos ahorrar, no podemos tener un auto, no podemos comprar una casa... En fin, hubo muchas cosas, tristeza, alegría,el tiempo que paso y no vuelve. Y sin embargo ellos sufren de otras cosas, ella quisiera que yo me vaya de niñera, junte plata y vuelva, no es tan mala la idea. Pero se ve que lo que hago en algo me conmueve, sino no seguiria aca. Me volveria a Concordia y listo. Y sigo aca. Verla me dio idea de la finitud de las cosas y las presencias, de como un sueño puede hacerse realidad y cuando lo hace no es como en las peliculas, sino que hay que pasar por muchas cosas, muchos años de angustia y sinrazon (como le paso a ella) para que llegue algo que vale la pena. Y aun asi siempre hay algo que no cierra del todo. Hay como un desgarro, tenes todo eso pero no tenes lo mas simple, por ej ahora no tiene amigas. O su marido viaja 700 km para trabajar y se ven solo los findes. O comio sanwiches de queso durante dos meses para no gastar lo que cobraba en la pasantia en un hotel.
Entonces nada es perfecto, ni mi sueño, ni el de ella ni el de nadie. Yo le deseo lo mejor a mi hermana y creo que la cuestion es como transcurrirlo, como ser feliz en el intento, en el camino.
Y bueno, esas cosas una piensa en algunos momentos. Uno tambien cambia Mafi auqnue no se de cuenta, todos vamos cambiando, algo se va desplegando, mientras intentamos "mantenernos en el juego". Y muchas cosas nos sostienen... Para eso estamos amiga!!!!
No se me ocurre mas, por ahora no puedo pensar en otra cosa y ya casi que logro que no se me haga ese nudo en la garganta. Donde estare parada, pensaba yo...
Bueno, reflexiones melancolicas pero optimistas con respecto al futuro. Asiq ue espero ansiosa el 26 y las que se prendan en el festejo de la primavera...
Y felicitaciones a las proximas viajeras a Peru!!! Que surjan mas de esas cosas lindas!!!
Las quiere,
Noel.

Mafix dijo...

Me encantó Noe..tantas cosas que me dejas pensando...muy bueno

Anónimo dijo...

Noe!!! pero tenes que alegrarte con las cosas lindas que le pasan a tu hermana!!! despues les cuento la vida de mi hermana menor tambien! Y si, parece que este año, es año de reflexiones, de cambios y a tomar nuevos rumbos.
Voy agendando juntada para el 26 de sep, con la primavera entre nosotras!!!
Quienes viajan a Peru???

Anónimo dijo...

Chicas¡¡¡¡
Mafi la verdad q es depre la letra, y yo justo que llego de mi analisis, pero yo pienso com Noel, a veces cuando pensamos que todo esta muy quieto y que no hay cambios a veces eso nonos permie ver los cambios que tenemos y los que vamos generando continuamente, más allá que uno vaya o no a analisis ya que los efectos continúan y eso lo puedo asegurar.
Y... si ha veces que quisieramos q nuestras vidas sean un poc más distintas o "más mejor", pero vieron lo que es la falta, aparte como dice Noel lo de su hna cumplió sus sueños pero no sin ciertos costos, y porsupuesto uno va eligiendo como dice Noel de quedarse en Cba y no irse, yo elegí Cba como mi lugar por más que a veces no puedad ver a mi flia y dejar de vivir con ellos muchas cosas , pero viví otras y sigo viviendo otras, y esta mi pareja y mis hermanos de corazón esta la flia que yo voy eligiendo.
Bueno me estoy emocionando , pero esta bueno, es parte también de lo que somos , de conocernos,y de compartir y eso esta bueno aunque a veces nos cueste la vida que llevamos, pero bueno siempre tambien estan otras cosas que hace lindo vivirla, así que eso no perderlo de vista.
Recuerden el brillo de la vida¡¡
nos juntamos el 26 nomás¡¡¡ En donde , en lo de Piti o en la casa de Gaby(digo yo).
Y las viajeras somos jaqui y yo, la llevo conmigo, estamos muy contentas de ir juntas, de que conozca a mi viejo, y de que pueda conocer mis lugares de infancia y de compartir¡¡¡ Como con uds¡¡
Las quiero y nos vemos
Mafi, creo q este post más que depre termino siendo emotivo y eso esta bueno¡¡.
Besos¡¡

Anónimo dijo...

Chicas...se me piantó el lagrimón con todo lo que cada una dijo, y sentí por un momento que estaba sintiendo un poquito de cada cosa de las que mencionaron....se ve que estamos en una sintonía parecida... para mi este año fue como chocarme contra una pared y despertarme de un letargo, me empecé a preguntar mucho, a hacer cosas distintas pero importantes para mi, muy pequeñas y cotidianas pero que hacen a la vida, esta que tenemos, una sola, no tan larga y que está bueno vivirla, conectados con lo que somos y sentimos, y esa búsqueda es parte también de la vida, pero no es sólo pensar, como digo, hacer también. Y claro que siginifica tomar decisiones, algunas más fáciles que otras.... yo se de qué les hablo...
les mando un beso grande, espero poder verlas el 26....

Mafix dijo...

chaaaau!! que buenas reflexiones!!
Trilce: nosotros tambien somos tu familia!! y cba es "otra ciudad de la furia".
Gime: eso del letargo me hizo pensar mucho, incluso la frase de la canción "Tratando de estar despierto y recordar mi nombre" es una de las que mas siento...que se yo...en todo esto que no se da, en las cosas que van quedando en el camino, uno trata de sobrevivir y recordar quien es, y no vencerse con las adversidades.
Evidentemente estamos en la misma sintonía como decís vos!

Anónimo dijo...

Amigas.. siii amigas! Creo que este fue un año dificil para todas, y aunque todavia no termina, ya vamos haciendo reflexiones profundas... Lo mejor de todo es habernos encontrado en estos momentos adversos, acompañarnos y contenernos! Yo tambien soy de otros pagos y elijo todos los dias esta ciudad de la furia para vivir, porque estoy rodeada de gente como uds, que son mi familia!
las quiero y nos vemos el 26 definitivamente!!! Donde quieran!!!

Mafix dijo...

las vamos a extraditar a ver si queda mas trabajo para las oriundas de cba!! jajajano no, quedense!

Anónimo dijo...

Mafi¡¡ culiada¡¡¡ Lo mismo te quiero¡¡ ja,ja

Mafix dijo...

Trilce no tiene filtro!!! la Comision Organizadora esta evaluando sancionarte por las palabrotas usadas en el blog! jajajaja

Mafix dijo...

esa palabrita se usa en tus pagos?? jajaja yo tambien te quiero Trilce!!

Anónimo dijo...

No se preocupe Lic Trilce, no va a ser sancionada, en este espacio se propicia la libre expresion, y tambien la pasion! asi que diga lo que quiera y necesite, yo la defiendo!

Anónimo dijo...

No querida, el culiado es profundamente cordobés¡¡, tambien aprendí otras palabras(pin..), me siento censurada¡¡ ja,ja
Si quieren les digo las palabras nueva que aprendí¡¡ y les paso otras de Perú¡¡ja,ja

Anónimo dijo...

Gracias Gaby por la comprensión¡¡
Uno necesita liberar sus pasiones¡¡ ja,ja

Noel dijo...

Che, que lindo el post!! Me regusto! Gime, vos tambien tenes hermanita lejos y otras cuestiones mas cerquita, creo que ha sido un año muy reflexivo para todas... No porque la Residencia haya sido pura inercia, pero el tener que movilizarnos y conectarnos para "subsistir" creo que genera muchos sentimientos contradictorios en todas, movimientos ene cuanto al amor, la familia, los lugares, los trabajos (o no trabajos), quienes somos como profesionales, que queremos de nostras mismas y de quienes nos rodean, que queremos generar y sembrar en nuestros espacios, que necesitamos de la vida y que podemos dar a cambio... Por lo menos eso me fue pasando por mi cabeza y mi corazon este año, un torbellino de sensaciones...
No nos extraditemos!!! Ah , y el 27 las quiero ver a todas puntuales en Rodulfo, eh??!! Aunque durmamos dos horas nomas!!!
Un beso enorme y abrazos de oso...

Noel dijo...

Ah, y Gabi, si estoy re feliz con lo de mi hermana!!! Era solo para contar todo lo anexo, pero estoy contenta por ella y sus vida y sus sueños..

Anónimo dijo...

Tril cuando estuve en tu patria hice un glosario de "palabras peruanas" me divierten tanto las cuestiones del lenguaje...Despues las compartimos.
Entoncesss el 26 nos vemos!!!