viernes, 14 de agosto de 2009

Diganme sino...


Avecinándose el tiempo de parto y puerperio que, sin dudas, NO podré llamar "de licencia", ya que no tengo sueldo ni trabajo en relación de dependencia, se agudizan los sentimientos de la desempleadez, más pensando que en lo nuestro, hay que remar mucho, aguantar el consultorio vacío y los turnos salteados, hasta que de a poquísimo va creciendo la demanda...

Situaciones como estas atentan no solo contra una como mujer-trabajadora, ya que, cuando todavía se esta en los inicios, "borrarse" tiene sus costos, sino que también atenta contra una como mujer-mamá, ya que no ha faltado quien te diga: "y volvé a trabajar ahí nomás", desconociendo lo que implica para una mamá, y sumemoslé primeriza, tener que organizarse con un bebé de días como para dejarlo y volver a poner la cabeza en los conflictos de los otros.
Hay que añadir también todos los consejos y suposiciones que los otros hacen sobre cómo es estar embarazada y lo que uno "tiene" que hacer.

Al parecer esto de lo subjetivo, de como cada uno transita sus procesos de manera personal, particular y única no es tan tenido en cuenta...
En fin, estas frases que parecieran "hechas", "dogmáticas" al mejor estilo del lacanismo, me hicieron recodar tantas otras que padecimos y padecemos en nuestra lucha por conseguir laburo y salir de las changas; fijense las que recopila muy inteligentemente la página de J.M Mora (tengan en cuenta que "parado" le llaman a los desempleados, como una... vio?)

“Tranquilo hombre, cuando una puerta se cierra otra se abre”
“Bueno y entonces, ¿no estás haciendo nada?
“Pero el paro se acaba”

Visitenla porque es realmente tragicómico y cierto, y después me cuentan ...

9 comentarios:

Gime dijo...

Bueno, bueno, qué pasó que nadie comentó nada??? mi hipótesis principal es que con esta está difícil remarla Mafi, a nadie le sale un comentario con onda para subirte los ánimos.... digamos que parece que todas usaron el mecanismo fácil de la evitación para ponerle el pecho a esta entrada.... yo sin palabras...

Mafix dijo...

jajaja! buen análisis Gime!, no importa, apechuguemos a la situación planeando la próxima juntada pre-parto!

Gime dijo...

bueno, cuándo te parece?? seguro en tu casa no? podría ser para... este viernes será muy pronto?? el otro finde no se si estoy...aunque también puede ser tipo miercoles de la otra semana (9 de septiembre)...

gabi dijo...

si, che, que post complicado para remontar!!!
que se concrete la juntada pre-parto con cosas ricas (lease dulces) para tomar mate!!! besos a todas

Mafix dijo...

jajaja "juntada pre-parto" me encantó...semana próxima?

Gabi dijo...

nuestras juntadas son tematicas, vieron?
yo puedo, pero a la tarde se me complica, mejor a la nochecita. Sabado a la tarde si puedo!
Las demassssssssssssssss??? no trabajen tanto cheee

Gime dijo...

yo nochecita si, pero el sabado este no voy a estar.... semana próxima cualquier día....

Gime dijo...

che.... sies días después y ningún comentario nuevo, qué bajón!!! qué pasa con la juntada?????? no hay quorum?? apuren que ya nace el baby!!!

Yani dijo...

hola chicas aqui estoy de vuelta les cuento que capaz escriba mas seguido debido a que llego la tecnologia a mi hogar!!!!!!
estaria bueno juntarnos che quiero ver a Mafi que creo exagera esto de la panza !!!! que pretendias??? tener un hijo sin que se mueva LA BALANZA?
el embarazo es algo sencillo : cuando ya parece que vas a explotar, explotás... y sale un gordi que llora y llora y vos sin saber que hacer y pensas: tantos años estudiando para que cuando me toque no sepa que mierda hacer!!!!!!
Aunque tambien debo decirte que es el momento mas hermoso que puedas imaginar...