martes, 14 de octubre de 2008

Feliz dia del psicólogo!!!

Freud ya se lo dijo a Fliess, disfrutaba más de un paseo en el bosque juntando hongos que de la psicología, pero bueno, uno sigue apostando a esto que eligió vaya a saber porqué, siendo mucho mas redituable ser peluquero o criar chinchillas, pero a pesar de la ingratitud de la profesión y de que trabajar en salud no pague, yo amo lo que hago y lo hago feliz...cuando tengo trabajo!
Por esto tomo el emotivo pps de la Dra. Glaser (y yo odio los pps..menos este) que me hizo llorar) aca vá:

Tal vez no exista una razón para elegir ser psicólogo…
…implica horas de escuchar sufrimiento, conectarse con lo más profundo del humano frente a uno presente... (Sigmund Freud)

…vislumbrar más allá de lo evidente y a menudo sentir impotencia de no poder lograr la toma de conciencia... (Alfred Adler)

…enfrentarse a insospechadas resistencias...
…disentir teoricamente con los pares al punto de generar “irreconciliables” diferencias…(Piera Aulagnier)
…y, al mismo tiempo, ser blanco de incomprensión...

…implica también estar preparado para innovar y asumir el riesgo de hacerlo… (Albert Bandura)
…y, al mismo tiempo, aceptar el desafío de basarse en los grandes maestros, pero animándose a tener sobre sus teorías una visión crítica...
(Aaron Beck)
… caminando por fangoso terreno de una teoría que se actualiza permanentemente…

…pero nunca se termina de escribir…(Ludwig Binswanger)
…sin faltarles el respeto…

…pero sin deshumanizarlos al convertirlos en objeto de culto…(Erik Erikson)
…nuestro oficio nos coloca frente a la difícil posición de tener que estar demostrando que es ciencia…

…y también arte… (Milton Erikson)
…la nuestra no es una profesión más…

…quien acude a nosotros no lo hace para traernos buenas noticias… ( Sandor Ferenczi)
…vienen buscando una respuesta a sus interrogantes…

…y una salida para su sufrimiento… (Víktor Emil Frankl)
…a veces, hasta podemos ser puestos en el lugar de culpables…

…por el simple hecho de haber ayudado a ver (Erich Fromm)
…podemos escuchar que los problemas no los tenían presentes hasta que acudieron a nosotros…

…y unas pocas veces nos agradecerán por eso.(Karen Horney)
…todos los días, necesitamos estar “lo mejor posible”…

…para quienes la vida se les hace imposible… (William James)
…cualquiera diría que no existen motivos para ser psicólogo, salvo que alguien tiene que hacerlo… (Karl Jasper)
…trabajando con la neurosis tratando de no ser arrastrados por ella…(Carl Jung)
…abriendo los caminos para la calidad de vida incluso allí donde “no hay paño que cortar” (Melanie Klein)
…si cualquiera lo analiza bien, una profesión así no promete gran cosa… (Heinz Kohut)
…no mucho en lo material…

…algunos amigos…(Jacques Lacan)
…unos buenos maestros

…unos amables discípulos, quizás…(Jean Laplanche)
…y no mucho más

…pareciera que la profesión no tiene mucho para ofrecer…(Abraham Maslow)

…y quién sabe si alguien se la recomendaría a sus hijos… (Rollo May)
pero a veces, muy de vez en cuando,
no tan seguido como quisiéramos…
…podemos ser testigos de cómo un paciente ha superado un conflicto,(Watzlawick, Paul)

…cómo ha resuelto lo evitable o cómo ha aceptado lo inevitable…

…podemos ser testigos – de tanto en tanto -(Donald Winnicott)

…de cómo su vida se ha colmado de sentido nuevamente…
…de cómo han recuperado la sonrisa…(Irwin Yalom)

…y tan sólo por esa única vez… …ya habrá valido la pena…

DÍA DEL PSICÓLOGO
13 de OCTUBRE

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz dia a todasssss!!! A mi tambien me emociono el mail de la dra glaser... no nos olvidemos que a traves de la profesion nos conocimos! hay que brindar!!

Anónimo dijo...

Si Por supuesto¡¡
Muchas felicidades , por más tarde que sea,ja,ja.
Exactamenet es díficil, pero a su vez te brinda un momtón de otrsa cosas, como dijo gaby ,amigas como uds¡¡¡
Que la hayan pasado lindo¡¡
Besos¡¡
felicidades¡¡

Mafix dijo...

Es cierto, en relación a la amistad la profesión me dio mucho!! esperemos que de en relación a otras cosas también...siempre digo que de acá a unos años nos vamos de reir y decir "te acordás cuando estabamos ligeramente desempleadas..que tiempos aquellos!!"

Anónimo dijo...

Si totalmete Mafi¡¡¡
Y por suerte fue ligeramente y no totalmente¡¡ ja,ja.
Y vamos, que aparte de la plata y la amistad también nos da otras cosas¡ No tiremos abajo nuestra elección¡¡
Besos¡¡

Anónimo dijo...

hola chicas como están? en que andan?
Hoy vino noel a visitarme.
Entonces se me ocurrió decirles que por lo gral venir libre los lunes , manden mje si quieren venir o andan cerca de casa¡¡
Ya sabén¡¡¡

Anónimo dijo...

Che Mafi¡¡
que te parece como idea de post: ciertas desesperaciones x que viene el verano¡¡
Bueno yo más que el verano, y por estar mucho en colectivo , ya no camino como antes , así que si ó si se me tengo q empezar hacer actividad deportiva, ya fui al gyn y todo, ni q hablar de las comidas, y también el uso de ciertas cremas¡¡¡
Bueno se me ocurrió. mi cabeza anda con eso¡¡
besos¡¡

Anónimo dijo...

A mi este clima solo me hace pensar en las vacaciones!!! quiero hace algun viaje! espero poder...uds? se van de vacaciones?

Noel dijo...

Yo tengo que renovar mi contrato, ni hablar de vacas, seran terribles!!! no me quedara un centimo en el bolsillo... Y lo de los lunes es solo hasta tu viaje a Peru viva!!! en fin, ya vendran otros lunes de milanesas y charlas... Mi dia libre es los jueves, esto va para todasssss!!!
Besos..

Mafix dijo...

oooo ese es mi día mas ocupado!!