jueves, 30 de octubre de 2008

La máquina del tiempo


Buscando fotos para la famosa pantalla del casamiento encontré una especie de "biografía" que nos hizo escribir la profe de psicología de 6º año, el último (osea: hace 11 años). Me asombra como siguen algunas cosas en pie, a pesar de los aires adolescentes con las que fueron escritas.
Me parecía lindo compartir el tema de la vocación, cómo lo que pensaba en ese momento fue algo...es algo que sigo sosteniendo, hoy ya psicóloga y en la búsqueda de trabajo...ahi va:

Arranco con esta cita de no se quien..pero ya va perfilando miren: "quien procure hacer algo por los demás y por el mundo sin profundizar en la comprensión de sí mismo, sin conocer mejor su libertad, su integridad y su capacidad de amar, no tendrá nada que contarles. Solo les contagiará sus obseciones, su agresividad, sus ambiciones egoístas, sus ideas delirantes acerca de sus medios y fines"

Esto ya es de mi producción: "odio la mentira, la falsedad, la incoherencia y el egoísmo y trato de no ser así, me gusta decir lo que pienso y no lo puedo evitar (vease como 10 años depues Moria me sigue llamando perra por no poder evitarlo!) (...) sin embargo estoy orgullosa de no acobardarme y defender lo que pienso (...) espero acordarme siempre de esto y no ser corrupta (...)me preocupa mi futuro, si podré ejercer la profesión que elegí, PSICOLOGÍA, que sea la correcta para mi, con la que pueda servir y ayudar a otros y dignificarme con mi trabajo (jajaja ilusa...era re zurda). Que pueda desempeñarlo correctamente, sin jugar con las personas y siendo honesta en todo sentido"

Y le agradesco a la profe, esto es genial: "Gracias profe por motivarnos a buscar dentro estos recuerdos buenos y malos, para tomar conciencia de lo que fuimos y comprender mejor, de ese modo, lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Gracias por enfrentarnos a nuestros miedos, única manera de solucionarlos o superarlos, por tenernos en cuenta como personas con una individualidad y una historia personal y única"

Será que yo estoy sensiblona, pero me encantó encontrar esto de mi pasado...prometo no renegar mas de esta profesión, jamas podría haber seguido otro camino que el de la psicología...y el psicoanálisis.
Cansadas?? ahora hagan memoria de sus sueños adolescentes y que le diría aquel mosalbete al adulto de hoy!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto! vamos por parte
-es bueno saber que ser "bocona" es una caracteristica que te acompaña desde hace años!
-Espero seas "corrupta" cuando estes en algun puestito ministerial y llames a todas tus colegas/amigas, ok???
-el agradeciemiento a la profe: que chupamedias nena!!! eso cambio!! jaja

Mafix dijo...

jajajaja! es cierto, pero el espíritu combativo se mantiene!! lo del agradecimiento lo puse por el énfasis en lo subjetivo!! que loco que ya en ese momento pensara así!

Anónimo dijo...

Me pareció hermoso el post¡¡
Esta muy bueno cada tanto encontrarse con esos recuerdos, y que de ese momento todavía permanece en nosotros¡¡
Tomo tu palabra de no renegar más de la psicología¡¡ te voy a tener muy cortita cuando te irrumpa la queja,ja,ja.

Mafix dijo...

aaaa no no no, la queja (intento) es cosa del pasado!! ahora estoy cuidando mi karma, como me esta saliendo todo bien, ya no hablo mal de nadie y hago buenas obras!

Anónimo dijo...

MUy bien, estas Samaritana¡¡
Mira que esta bueno de vez en cuando desplegar el veneno¡¡ ja,ja.
Y lo de la quejja¡¡¡
te voy a tener cortita¡¡ ja,ja

Mafix dijo...

Me vas a tener cortita con todo!! con lo de renegar de lo laboral y con la queja también!! otra que superyó tiránico! jajaja...mejor, ahorro en analista

Anónimo dijo...

Si, así que ojito¡¡ eh? ja,ja
Siga disfrutandi amiga de este momento y tratar de no stresarse con los preparativos¡¡
Besos

Mafix dijo...

Mmmmmm!! va a estar dificil esa petición!

Noel dijo...

oh que tierrrrrrnoooooooooooooooo!!!!! Una adolescente soñadora y bondadosa!!! que lindo!!! Yo solo se que queria ser actriz o periodista, pero no se si queria hacere el bien y todo eso... felicito a las amables , bondadosas y generosas amigas que tengo.... Sigan asi!

Mafix dijo...

Pero mirala vos a Noel queriendo ser actriz y periodista!!! capaz en un presente paralelo estas actuando en algun programa de suar en la tele o estas bailando por un sueño!!jajaja

Anónimo dijo...

Ahh me acorde, durante mucho tiempo quise ser abogada, hasta que cambie de destino. No me arrepiento nada nada del cambio, no podria ser cuerva!

Mafix dijo...

mmmnop...abogada...que raro!!