sábado, 5 de julio de 2008

Como pasar las "vacaciones" de invierno


En realidad el título es engañoso, ya que para ser consideradas "vacaciones" y no un largo período de ocio o desempleo debieran tener principio y fin!...el principio está fechado en abril pasado...el fin...sabrá Zeus!

De todas formas, hay gente que planea viajes, hace compras...cómo encarar las vacaciones con el bolsillo limitado? bueno, pensemos algunas opciones:

visitar amigos: nos cuesta un par de cospeles y la hervida de agua para el mate va a cuenta del visitado!

  • Cine: hay muchas cosas para chicos pero estan buenas! muñidos de cupones 2x1 y un par de sanguchitos made in home nos hacemos una salidita económica.
  • teatro: no me gusta asi que no tengo idea...vi por ahi que hay títeres...no se.
  • libros: ni tengo que comprar....hay varios sin terminar en mi escueta biblioteca que bien podría desempolvar.
  • ropa: época de liquidaciones!!! salir a ver vidrieras es un tanto masoquista (ya probamos con Gi y con Piti, no comprar te hace sentir muy mal) pero uno puede encontrar a precio de ganga aquello que tanto deseo en temporada alta! siempre y cuando no calcen 40 como yo, porque ese número escasea.
  • cena en casa: romántica o con gente, nada de carne porque está caro, con creatividad y un par de víveres en la alacena algo sale. Y si es con gente los gastos se dividen!
  • Salidas: si son espaciadas y a lugares con precios módicos uno puede disfrutar del cambio de aires y no sentir que luego no puede pagar el alquiler.

Si alguien puede aportar una idea o experiencia es bienvenido!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ahora acabo de venir del cine, porsupuesto use el cupon 2 por 1.Venía pensando en las vacaciones de invierno, y pensaba que cambios iban a repercutir en mi y la verdad q no encontré ninguno, quizas si me sienta más acompañda con gente que va a tener más tiempo, a haga la gran tía y vaya con el sobrinaje al cine, a mi eso me encanta¡¡ja,ja.
A Noel la voy acompañar a comprar su campera¡¡ la convencí¡¡ja,ja.
Ayer me fuí a apaser a la costanera y a caminar, eso está bueno hacer y no te sale un peso.
A mi me gusta hacer recorrido turistico por la ciudad , no conozco la ciudad de las artes ni el museo de paleontología, a veces me meto al cabildo para ver que muestras hay , o al Caraffa,por supuesto sin gastar un peso( bueno nosotros solemos hacer esa cosas).
Organizar cenas con amigos,pelís .
Pero todo lo que les digo van más allá de las vacaciones¡¡¡¡
Así que yo prefiero que las vacaciones pasen rápido por que varios pacientes si se las toman, afectando aun más mi bolsillo¡¡
En fin a pasarla nomás...

Mafix dijo...

waaaaawww!! Trilce!! cuanta inventiva!! derochas creatividad a la hora de entretenerse!!
y es cierto..los pacientes se las toman igual...por qué no pensé en eso cuando decidí empezar a trabar con niños!! el malentendido "vacaciones en el colegio=vacaciones de la psicóloga" no se cuando se dio pero es casi insuperable!! como si la locura se tomase vacaciones...jajaja

Anónimo dijo...

Si es por cine, el cine club municipal es re barato y siempre hay mucha oferta. Salir a caminar, definitivamente, es una excelente opcion, mas cuando hay solcito. Visitar amigos/as, es una rutina en mi vida!

Anónimo dijo...

Y..si y más yo que trabajo en una institución, enero,fenrero no existe y vacaciones de julio se las toman, así que bué..
Si yo trato de aprovechar el sol, ahora q no hace tanto frio,las plazay,paseos y costanera está muy bueno¡¡
Ayer fui al teatro San Martín a ver un grupo de tango que estuvo muy bueno, fijense eso, cada tanto el teatro organiza cosas gratuitas¡¡Luego fui a comer y gaste,je. No todo se puede,je,je.
Bueno no quiero restringuirme tanto( Mafi iba a poner una palabra más relacionda con lo anal, y me acorde de vos,decidi contenerme( uy ahi salió,ja,ja)y...bueno¡¡¡

Mafix dijo...

jajajaaaaa!! no se puede escapar de las ecuaciones simbólicas!

Anónimo dijo...

Si sobre todo la ecuaciones símboles que terminen dando dinero, esa me gustan ,ja,ja, pero no al modo obsesivo, no?

Mafix dijo...

guarda que después de dinero viene...HIJO!!!

Anónimo dijo...

nooooooooo¡¡¡¡
dinero nomás , ahí se pone el tope.
hijo despúessssssssssss.
Pobre mis viejos ya empezaron a exigir nietos, pero sus hijos estan muy en otra¡¡¡
Van a tener q seguir esperando.
Por suerte son perreros, eso los calma un poco,ja,ja.