martes, 15 de julio de 2008

Frases matadoras 2..o la compulsión a la repetición




Parece ser que, cual cuestión demoníaca y ominosa, uno se sigue encontrando con gente que lo deslumbra por sus profundas enseñanzas y reflexiones, ciertas frases que traen a la conciencia tantas otras que creímos haber olvidado o dejado suspendidas en el pasado. Sin poder dar más detalles o nombres, me he "topado" en estos días con esta arriesgada metáfora:


  • "un promotor es como la que vende ollas essen...no le dice a la gente de que esta hecho el material de la olla, o qué problemas tienen en los países que la producen, solo vende ollas essen...al final lo que le importa a la gente es que no se le pegue la milanesa"
Automáticamente disparó en mi cabeza una seguidilla de frases antes escuchadas en otros ámbitos:

  • enfermera ID asediada por residentes ávidos de incusrsionar en terreno bajo directivas de gente más capacitada dice: "vayan y...caminen el bario, vean ... si tienen cordón cuneta" secundada por TS residente "si, el cordón cuneta es muy importante"
  • psicologa ID refiriéndose a paciente con marido e hijo suicidados: "ella es el chivo expiatorio"
  • nutricionista ID dando capacitación : "las estrategias de supervivencia estan relacionadas a la comensalidad familiar...miren, yo con un poco de berenjenas, queso y tomate, hago una especie de lasagna, van a ver que bien quedan!"
No se...saquen sus propias conclusiones, y si alguien lo entiende me lo explica por favor!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mafi!!! no te podés haber olvidado de ésta... "Piensenló en sus cabecitas", menos mal que vos eras psicóloga y sabías donde se realizan los procesos mentales... pero que iba a saber yo que se pensaba con la cabeza!!!!

Mafix dijo...

es cierto, que mal estoy, se ve que no pienso con mi cabecita! jajajaja, matadora en serio, asi como la energia que habia que poner para no reirse

Anónimo dijo...

La comparacion del promotor con el vendedor ollas essen es un derroche de capacidad para "bajar" los conceptos, casi diria que el rol del promotor quedo en el bajo tierra!
Aporto otra:
Id psicologa "instruyendo" a "su" residente (yo): para tomar un test grafico lo mas importante es usar lapiz negro faber castell Nº2.Ya lo vas a entender cuando seas "mas grande" (¿?!!!)
Vale aclarar que el tipo de lapiz recomendado en la relidad, lo olvide por completo! jaja

Mafix dijo...

aaajajajaaa!!! si se refería a la altura creo que ya no crecés mucho mas! jajaja
De la comparación...bue, me parece que a lo mejor la tome muy superficialmente, capaz es mas profunda de lo que uno piensa y marca un nuevo paradigma sanitario y social!!! guarda!

Anónimo dijo...

jajaj vos decis un paradigma que integre el perfil de los vendedores ambulantes con el de los promotores de salud... bue, si es asi, no nos vamos a sentir tan mal vendiendo guantes magicos en el bondi! jajaj

Mafix dijo...

si...y podríamos pensar otras...un psicólogo es como un taxixta...te escucha, te cobra y te lleva a un viaje de autoconocimiento, por ejemplo.Aguanten las metáforas de profundos sigificado ideológico

Anónimo dijo...

cri,cri,cri,cri. estoy anulada¡¡ja,ja

Mafix dijo...

Trilce...evidentemente no ha calado ondo en tu ser como en el mio, releelo y decime si "la autora no lo dice..."