lunes, 23 de junio de 2008

Consumismo no apto para desempleados..a menos que....


Tomando el comentario de Trilce y esta genialidad publicada por Jime, una amiga, en su blog, me pongo a pensar sobre la particular situación que estamos atravesando, no al margen de la situación del país y mundial (ah! papá!), viendo limitando nuestro acceso a bienes y servicios, muchas veces nuestro estado anímico cotiza las vicisitudes de nuestro bolsillo, camino peligroso si los hay: nos sentimos bien por poder darnos un gustito...llámese un lomito en casa o una camperita que tanto necesitamos y nos sentimos mal cuando observamos vidrieras sin poder comprar nada, babeando las inalcanzables vitrinas y relojeando los precios. Será también porque en el aluvión de falta de perspectivas laborales uno necesita saber que algo de lo que hace, buscar trabajo desesperadamente, formarse a costa de invertir los únicos pesos que le quedan, cobrar por debajo del mínimo ético para tener pacientes, supervisar y no ganar nada pero hacer el mejor trabajo posible....en fin...uno quiere pensar que "su dinero vuelva en obras".
Que se le va a hacer, podemos decirnos "ya vendrán tiempos mejores" o "que se hagan agua los helados" mientras ofrecemos la tarjeta a la vendedora con los ojos cerrados y al grito de "6 cuotas! 6 cuotas!". Por lo menos nos podemos reir de esto, y reconfortarnos pensando que todo lo que tenemos lo hicimos laburando, y que es la única manera que conocemos de ganarse el pan, somos personas honestas y seguimos apechugándole a la situación, por más árida que se nos presente!....no se quÉ piensan ustedes, pero mañana mismo me voy a ver una liquidación de la que me avisaron!

8 comentarios:

Jime Ardini dijo...

... y el disfrutar de la parte espiritual??

Al final es verdad... no sabemos si el dinero hace la felicidad, pero la imita a la perfección.

Anónimo dijo...

Confieso que el sabado, me di un gustito, me compre un perfume que estaba buscando hace 2 años!! Lo vi y me emocione hasta las lagrimas! Dije: lo llevo, despues pregunte el precio ja

Anónimo dijo...

Garcias por accder a mi pedido Mafi¡¡
Y ..si uno siente q está laburando,y que te tenés q cotizar menor, para poder acceder a más pacientes(leyes del mercaco,je,je).
Y...bueno darse un gustito, sin estar pensando tanto q no puedo la verdad que es sumamente relajante.
Y.si yo me dije. Quizás ilusoriamente, Ya vendrán tiempos mejores. Ya Freud lo dijo es necesario la ilusión en nuestro diario vivir, por más que luego sobrevenga la desilusión.
Pero lo mismo ahora digo . Van a venir tiempos mejores¡¡¡ Carajo¡¡¡
Que tal yo eh?,ja,ja

Mafix dijo...

Bambi: si, lo espiritual no nos provoca ningún conflicto, por eso nos explayamos sobre la parte material!
Gabi: muy bien, mejor emocionarse hasta las lagrimas que llorar por la desesperante situación!
Trilce: de nada! sus pedidos son órdenes! aguante la ilusión! y aguante aún más la ilusión hecha camperita!

Noel dijo...

Quien es Bambi? Me inquieta saber que mis comentarios dseran leidos por desconocidos!!! Con respecto al tema citado, yo estoy aguantando las ganas de gastar, pongo muchas excusas. Pero como nada dura para siempre seguro me comprare un par de cosas que necesito proximamente. El dinero en mi caso sí que me daria un poco de felicidad!!!

Anónimo dijo...

si Noel. Yo también me anduve aguantando¡¡ y luego se siente tan bien la descarga¡¡ja,ja.
Besos

Mafix dijo...

Noel y Trilce:que economía anal y retentiva la de ustedes!!
Bambi es una amiga, esposa de un amigo de mi novio, no se persigan!

Anónimo dijo...

ja,ja,ja.que interpretación tan buena la tuya Mafi¡¡
habrá aparecido mi parte obsesiva.
Será?,ja,ja