martes, 17 de junio de 2008

Un ratón


Noooo compañera Trilce! no ese tipo de ratones. Paso a explicar: si por algo pase a la fama en mi ex-equipo, es por ratona (si, ya se, no solo alli), pueden preguntarle a cualquiera y lo va a aseverar, mi fiel compañera en las andanzas ratoneriles fue (y como pueden apreciar lo sigue siendo) mi amiga Nutri: Leti. Chateando con ella acerca de los avatares de gastar lo mismo o más que antes pero con muchiiiiiisimos menos ingresos, dimos en distintas maneras de ratonear hasta el último centavo, vea usted:
  • Dejar nuestros últimos pesos en el cajero (a mi me quedó un numero impar) y vivir de la devolución del IVA.

  • Cargar crédito mediante el cajero al celular los días de promoción que te regalan mensajes gratis.

  • Ir a comer mas seguido de los suegros o de los padres.

  • Las lentejas son baratas y no se echan a perder, se pueden hacer muchas cosas ricas con ellas.

  • Usar las páginas de telefonía móvil para mandar mensajitos.

  • Fumarle los puchos al concubino (aunque la plata es la misma...mmm).

  • En caso de tener varias actividades que impliquen gasto de cospel: quedarse haciendo tiempo en el centro y caminar, asi uno pasea y quema calorías!

  • Hacer comida para el medio día (y un poquito más) y acotar frente a conviviente que pretende repetirse:"dejá para la noche, ya comiste mucho". Así uno simula un suculento almuerzo y de paso se ahorra la cena.

  • Bajar todo de internet, ya que uno hace el gasto hay que exprimirlo: películas, el DSM IV, música...todo!
  • Tener huerta propia y pedir las semillas en el INTA.

Que levante la mano el que no ratoneó alguna vez!! No será un deporte como en nuestro caso, pero ... alguna otra idea??

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hablando de lentejas... el otro día hice un guisito... como no tenía ganas de ir a comprar carne lo hice así nomas. Salió rico... además combinando arroz (cereal) con lentejas (legumbre) lográs proteinas completas que reemplazan a la carne!!!

Anónimo dijo...

ojo! que muchas de las ratoneadas que me mando son de puro ecologista!!!
guardo las impresiones que salen mal para usarlas de borrador; pilas recargables; apagar las luces... etc.

Mafix dijo...

grande Leti!!

Mafix dijo...

Lo de las impresiones lo hacías en el equipo!! y nos obligabas a poner "imprimir como borrador" para ahorrar tinta!!

Mafix dijo...

Leti me pasó otro muy bueno: nunca mandar mensajes de 2 páginas, abreviar las palabras lo mas posible para que entre en un solo mensaje! jajaja...sigue el mano a mano, a quién más ratón!

Anónimo dijo...

Dieron una idea, en una de las juntadas, para no dejar de brillar a bajo costo, cortarse el pelo y hacerse la tintura en la escuela de peluqueria!! todo por $1 jaja

Anónimo dijo...

Che lo de las nutri es generalizado? Mi nutri era igual ( sin ofender), será eso de aprovechar lo que se ienpara cocinar rico sano y barato?¡¡¡

Anónimo dijo...

Si yo hago bastante de lo q uds dicen, los sms, lo de internet, Che no me había avivado con lo del DSM, ni que hablar d comprar diario, es más las estoy convenciendo a mis amigas q en vez de tener T.E tengan internet y nos comunicamos todas vía msg¡¡, no será mucho?¡¡
Una amiga dejaba secar la yerba y la volvía a usar, también en el equipo compartiamos los saquitos de té con el pretexto d q no nos gustaba cargado.
Antes cuando no tenía lavarropa, usaba 2 veces el agua donde ponía el suavizante¡¡ Que ratona, ja,ja

Mafix dijo...

Vamos Trilce!! sos de las nuestras!! me encató la escusa del "tesito cargado"!!
Gabi: gracias por el aporte!
yo hoy descubrí otra: tenia ganas de visitar a una amiga pero me queda a tras mano el colectivo,y no se me cruza ni por las tapas gastar 4 cospeles... asi que use el boleto combinado del TROLE!! te tomas uno y dentro de los 45 minutos te tomas el 2º gratis!! buenisima promocion pensada para ratones!!

Anónimo dijo...

Ahorremos en anticonpcion, usemos preservativos del programa de salud sexual y reproductiva!!! Los recomiendo ja

Mafix dijo...

jajaja!! siiiii!! yo que quiero quedar embarazada!!

Anónimo dijo...

Bueno Mafi, te comento que tener un hijo implica un alto costo!! En que quedamos??? jaja

Mafix dijo...

pero ahorro en comida los 6 1º meses...

Anónimo dijo...

Pero gastas en pañales¡¡¡ y en otras cosas también¡¡.
Bueno,lo miso parece q en cualquier momento, chan,chan,chan,chan¡¡¡, se viene un nuevo integrante,realmente desempleado del todo, pero brindandole mucho empleo a sus padres , sobre todo a su mamá. Se llamara Mafalda su mami? ja,ja,ja

Anónimo dijo...

Che y no tenía idea lo de los troles, muy bueno¡¡
Ah, yo a veces ,hago la tonta con mi chico, y termina pagando algunas cosas, aunque ahora q me doy centa el hace lo mismo conmigo, je.

Anónimo dijo...

quien sos anonimo????

Mafix dijo...

Si "anónimo" quien sos?? en este blog lo único que es incierto es la posibilidad de conseguir trabajo!! no el nombre!

Anónimo dijo...

ja,ja,ja, que revuelo se armo. Soy yo Trilce¡¡ me olvide de poner mi nombre,je,je

Anónimo dijo...

ohhhhh pense que teniamos alguien externo que comentaba...

Mafix dijo...

oooo si, yo también pense....seguimos siendo nosotras nomas..

Anónimo dijo...

Y....buenoo....