jueves, 24 de abril de 2008

Ejercitando la memoria...


Ya se que los post nostálgicos no les van, que estamos todas mirando para adelante y coincido! pero...para seguir haciendo cierres y recapitulaciones pensaba en ejercitar un poco la memoria y compartir anécdotas de los equipos, cosas graciosas o que les hayan dado bronca...lo que quieran compartir!!

Me acuerdo de una de nuestras salidas a la crisis de aquellos inicios turbulentos, en mi equipo:

Como estaba penado cuestionar el regimen de los instructores basado pura y esclusivamente en una autoridad de hecho, no ganada ni sustentada por el saber y la experiencia, a mi amiga Celi, la medica, se le ocurrio decir que los residentes tenÍamos que ser como los monitos: ciegos, sordos y mudos, asi que en cada reunion de "equipo" que se planteaba algo que no acordabamos hacÍamos la seña....obviamente esto fue rápidamente detectado y se nos tildó de "hacer caras", como no podÍamos rendirnos, llevé al equipo una fotocopia de esa imagen de los monos y la pegue en el calendario, asi cada vez que debíamos contenernos, ya no pudiendo hacer señas, nos limitabamos a señalar por lo bajo la imagen, que funcionaba a modo de contrainvestidura externa para no reventar!...lo mas raro de todo, es que ningun instructor se animo a sacarla! esa imagen nos acompaño casi 2 años en el equipo, recordandonos que por nuestra salud...debiamos ser como los monitos. Hoy nos reimos al contarla con mis compañeros, en ese momento también para eso sirvio!

Que recuerdan ustedes?

23 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi equipo el mayor problema surgió cuando llegó ese ser despreciable, si ese ¡la pegui¡¡, y por suerte a la mayoría del equipo les caía muy mal, incluído instructores, así que fue sometida a burlas, a risas descabelladas en su cara, a levantarnos cuando hablaba, la imitabamos,la verdad que el lado bueno es que nos hacía reir mucho, es lo único bueno que pudo aportar, su presencia para desplegar nuestro veneno, y ante la menor oportunidad intentabamos ponerla en rídiculo. Lindo trabajo en equipo hicimos, ja,ja , es post de hacerla sentir un poquito mal, pero nada más que un poquito, ja,ja.

Anónimo dijo...

Ahh, otra anecdota, es que los instructores antes de empezar a relevar nos sugirieron que vayamos con ropa cómoda, bueno y eso hice, fui con mi equipo de gimnasia, porsupuesto bien a tono, no vaya a ser que la tierra opaque mi brillo.
Fui objeto de risa de algunos compañeros residentes, ja,ja

Anónimo dijo...

Che, la verdad que me gusto este apartado, por suerte sobretodo durante el primer año de resi la pasamos muy bien con nuestros compañeros. Y.. si me dió un poco de nostalgia, pero también recorde un montón de cosas piolas.
Paro acá antes que me ponga a llorar.

Mafix dijo...

Jajaja!! que loco cuantas cosas parecidas! esas mini venganzas que uno hacia! uuuu si habre perfeccionado ese arte en la residencia!...te dire que en las capacitaciones no la haciamos sentir de lo mejor tampoco!!! ah!: "risas descabelladas en su cara" jajajaja, mira que tenes lugar a donde reirte!

Mafix dijo...

Che, me pueden mandar fotos de los equipos, talleres, lo que quieran para ilustrar anecdotas y momentos compartidos!

Anónimo dijo...

Una vez en Monte, estuve discutiendo fuerte pero educadamente y en publico con la Id de odonto por lo de siempre, las sociales teniamos que hacer de secretarias de los medicos y odontologos. Cuando salimos, en la parada del querido Rizzardi (el bondi) mi compañera/ amiga Romi que es timbera por naturaleza y aprendizaje, me dice que iba a jugarle al 82 en la quiniela que es la pelea, dado el suceso. Entre la calentura y la risa, le di $2 para que juegue por mi tambien. Al otro dia... GANAMOS casi 200 mangos!!! Tuvo su redito discutir fervientemente jaja

Mafix dijo...

Genial! jajaja, buenisima salida!¿hay algún numero para "3 años de sufrimiento con ignorantes que no me capacitaron"?

Anónimo dijo...

Toda cuestion de numeros para apostar en la quiniela debe ser remitida a la Lic. Romina Querro, proximamente obtiene la matricula de Especialista en Juegos de Azar jaja

Anónimo dijo...

Che, yo tengo una foto con el padre de la APS, si CHUIT, fue una vez a Dean funes, el tema es q no tengo scaner, luego me dicen como hacer.Estamos todos al lado de él ,como bueno hijos que eramos,ja,ja.

Anónimo dijo...

En mi equipo había una instructora de odonto, vos Gabi la conocés, que lo único que hizo en el tiempo que estuvo en el equipo, dos años y pico, fue ir de shoping a Malagueño, tenía fiado en todos los comercios, lo bueno es que la gordi siempre caía con algun producto comestible para compartir, creo yo para comprar nuestro silencio....y lo logró...ja ja. Hasta un pinito de navidad trajo al equipo!!!!
Y lo otro que tenía era un gran olor a chivo que la acompañaba a todos lados.. cuando estábamos en la misma sala, todos empezábamos a olernos y pedir desodorante,hasta que nos dimos cuenta que era ella...

Anónimo dijo...

Ah, otra anecdota, les cuento que un dí casi pongo en riesgo mi vida.
Fuimos con el equipo a un pueblito de Dean Funes que se llama villa Albertina,porsupuesto las Ps y las T.S ibamos de ayudantes, pero en fin yo lo tome como quien va de paseo al campo.
Al terminar nuestras funciones(ja,ja), se me ocurrió hacerme la jinete y decidi dar un paseo en el caballito de uno de los niños de la escuela con algunas compañeras,el tema es que al parecer al caballito le di demasiadas ordenes y finalmente primero empezo a trotar, luego cada vez más fuerte, luego corría, cada vez más y más, yo ya iba pensando que ese iba a ser mi último día, empecé a ver la luz¡¡¡
,bueno se metío entre los arboles, y amague a tirar bien fuerte riendas y derrepente el bello animal asesino,se detuvo¡¡entonces que hice, me tire¡¡, porsuerte caí bien, aparte hacia frío tenía mucha ropa¡¡ y..ahora puedo contar la anecdota. Porsupuesto luego de eso me vino un dolor de panza del cagaso que pase.

Mafix dijo...

jajaja! esto se pone peligroso! a Gime la amenazan y sobornan...ambas corren riesgo de vida, la una por emanaciones toxicas, la otra por impericia!! muy muy bueno! mas anecdotas!

Anónimo dijo...

Gime, se ve que la conducta de comprar comestibles para compartir es un habito en su vida. A Esperanza llevaba galletitas dulces y cafecito que compartia con uno de los residentes medicos...Sinceramente, no creo que le de la capocha como para hacerlo tipo soborno... no, definitivamente no le da! jaja Eso si, cuando fue al equipo el innombrable que nos visito al final, no dejo de hacer galas de sus multiples estrategias de prevencion sin recursos!!! hasta le mostro el chupetometro que armo con bidones de agua!! Vergüenza dio!!!Un autentico papelon!

Anónimo dijo...

Gabi, Eso de chupar las medias es absolutamente su estilo. Así le hablbaba a todo el mundo como tontita simpática. Otra anécdota con ella: un día viene un paciente de esos que van todos los días al dispensario, un hombre como de 60 años, soltero, y le pregunta a la enfermera "¿y la gordi no viene hoy"? ...y ahí nos enteramos que este señor estaba muy enamorado, y según él la gordi lo habia ido a visitar y le había gustado...nunca supimos si había sido cierto, por lo menos no se trató de una visita domiciliaria como las que solemos hacer, de eso esta señora no tenía idea....

Mafix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mafix dijo...

me encato esto de deschavar a los innombrables!! ya voy a hacer de las mias en esa materia jajaja=(risa maligna)...es mas..ya se me esta ocurriendo otro apartado intitulado: "trapitos al sol" cada semana vamos mandando una cagada hecha por uno de estos y al final develamos la incognita!

Anónimo dijo...

UY, está saliendo el malestar que nos genero más de uno en la resi, ja,ja. Che ,no estaría bueno poner los deseos de maldad que nos generaron, desde los más primitivos.
Mafi , ahí tenés , ahí va una propuesta,deseos de maldad, de daño ,que surgieron en nuestros corazoncitos tan angelicales,por aquellos seres macabros, ja,ja.
Fijate que te parece.

Mafix dijo...

Me parece bárbaro! pensé que me iban a censurar si hacia algo así! pero tengo a mi fiel compañera de terna apoyándome...así que ya se me va a ocurrir algo!
Yo particularmente quisiera tomar venganza de cierta instructora de nutrición obesa...no deben ser muchas, solo ella...que en una discusión por reclamos de sueldo osó llamarme "negra piquetera", así fue como de ahí en mas no le perdone una! nunca mas le dirigí la palabra y le daba la contra en lo que dijera (obviamente esto era muy fácil, era una inepta) una vez intento vengarse ella acusándonos en reunión de instructores a Celi y a mi de "decir malas palabras" y que la jefa de la sede donde estábamos se había quejado. Bueno...fuimos a buscar a esta jefa, la pusimos delante de los instructores y le dijimos que perdonara si la habíamos molestado, obviamente, como era mentira, dijo que ella jamás habia dicho tal cosa, que le parecíamos excelentes profesionales y la gorda bola (así la llamábamos) se deshacía en señas tipo "callate, después te explico", fue una gran satisfacción personal, de todas formas sigue impune, con algún contrato por ahí que no merece. Le saque la careta cada vez que pude, en esa y otras varias mentiras. Tooodo llega en la vida, ya nos encontraremos de nuevo...

Anónimo dijo...

si he escuchado hablar de esa gorda papuda. y la vi alguna vez en el bondi, es una ordinaria. Mi compañera de nutri me hablo mal de ella, era de terror en las capacitaciones, y una buchona.
Ella se negaba a q las chicas vayan a las marchas, porsupuesto era una chupa media.
Supongo que varios deseos maquiavelicos te habrá generado¡¡¡
si yo también creo q todo llega en lavida, lo mismo creo que su vida debe ser bastante miserable¡¡
El tema es q debe seguir haciendo daño por ahí, más vale escracharla, hay q dar nombres¡¡
hay que tomar venganza¡¡¡, ja,ja

Mafix dijo...

Obsecuente y chupamendias! en la compu del equipo miraba la pagina de "quique el cubano!" no se para qué!!, si no debia ni poder dar un paso! nunca entendimos como hizo para concebir una hija! alguien dijo en el equipo: "ni poniendole una bandera de argentina en la cara y haciéndolo por la patria!"
pd: se viene el post de las venganzassss!!!

Noel dijo...

Che, sera que no tengo mucho tiempo p estar en el ciber, pero son tantas las cosas que me pasaron en esta residencia que no me aucerdo de ninguna!!! Otra opcion es que las haya olvidado cuidadosamente, como por ejemplo cuando nos sancionaron a todas las residentes por haber ido al Ministerio sin ningun instructor... O la instructora médica loca que les gritaba a los pacientes que porque no le daban la teta al hijo, que las iba a denunciar... y nadie se queria atender mas con ella!!! No quiero acordarme mas, por favor!!!
Despues entro y dejo alguna anecdota divertida.

Unknown dijo...

Jajaa!! me hiciste acordar que cuando entramos a la residencia eramos jovenes, ocurrentes y revolucionarias!!!! Ja!Por suerte no tuvimos diferencias entre residentes, sino estabamos fritos! (salvo por algunas chupaMedias, je). Te quiero mucho amiga!! Hasta extraño el colectivo! Jaja, Besote. Celi

Mafix dijo...

Amiga Celi!!! En todas las anecdotas que recuerdo estabas vos ahi para hacer la revolución conmigo!!!tambien porque no contar el famoso "fondiemos"= ir al fondo del colectivo para reirnos adolescentemente en el camino de vuelta de lo ocurrido en el equipo ese dia!....aaaaa que ubiera sido de mi sin ustedes! (menos LA chupamendias)