jueves, 17 de abril de 2008

Propuestas

Ya lo dijimos, todo comenzo en aquella juntada en la que nos dimos cuenta que estabamos en la misma, estado de ánimo fluctuante, entrevistas laborales (con suerte...), impresión y repartija de curriculums...etc

Sin embargo, como somos gente emprendedora y no da el bolsillo ahora para juntarse cada vez que queramos...ya salieron las propuestas de futuras actividades posibles!! Tomo una de la recopilacion de Noel , aca va con modificaciones y títulos recomendados por Gime:


Ciclo de cine!!! Dada la vulnerabilidad emocional, hemos encontrado como recurrente en el grupo desempleado la costumbre de llorar por cualquier cosa, para no quedar como locos surge la brillante idea del ciclo de cine con peliculas para llorar!!


Asi ante la pregunta "por que lloras!?" uno bien puede decir: "por la pelicula...no ves que se amaban y ahora los piso un tren?" (si bien sabemos muy adentro nuestro que es porque ya no tenemos mas el sueldito en el banco que tanta seguridad nos daba por poco que fuere, entre otras cosas...)

Hay muuuchas, Caro tiró "tienes un e mail" , yo dije "regreso a could mountain".
Titulos que le gustaron a Gime:

"La vida de los otros, Ser digno de ser, El Tigre y la Nieve, La fuente de la Vida, La vida en rosa (biografia de Edith Piaf), Tapas.... y bueno, ahora no se me vienen mas pero estoy segura que hay muchisimas mas que fueron buenas para mi. Es como lo de las recetas... ji ji. Ah! ya se dos mas, de un ciclo de peliculas españolas de terror que se denomina "peliculas para no dormir", de esas vi dos "La habitacion del niño" y "espectro", estan buenas porque superan el terror convencional dandoles otra vueltita mas interesante u ocurrente."

Se les ocurre algun otro ciclo o pelis para agregar? es por el bien de todos!

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buenisima la estrategia de las pelis para llorar en paz!Yo propongo Sensatez y sentimiento, La vida es bella, Los puentes de Madison. Y si no la otra es cocinar con cebolla, nunca falla jaja

Anónimo dijo...

soy la mas profunda recomendando peliculas... asi q continuo...
mujer bonita (canto a la esperanza, la prostitucion si es una salida posible companieros), sensatez y sentimintos, orgullo y prejuicio (esos si eran problemas de verdad, ellos estaban ocupados con cosas importants... deberiamos tomar ejemplos)y sigo la proxima, pero hay mucho por ver, analizar y elaborar.

Mafix dijo...

sensatez y sentimiento!! siiii, orgullo y prejuicio se preocupaban por casarse porque eran pobres!mmmm...aunque pensandolo bien..no tambien lloro porque no me puedo casar! quiero llorar por los problemas ficticios de los otros no por los mios!! esa era la idea!

Anónimo dijo...

Yo propongo Un Dia de Furia...el pobre chabon queda desempleado y agarra un bate de baseball y un bolso con armas y se la pasa haciendo justicia..... capas que les da un par de ideas sobre que hacer en sus tiempos libres.

Anónimo dijo...

ba...permiso, no?....yo soy el pilar monetario de mafix.Un gusto.

Anónimo dijo...

Bienvenidos sean los pilares economicos! leeremos atentamente sus comentarios!

Mafix dijo...

aguanten los nuevos proveedores del hogar!....yo pense varias veces en salir a ajusticiar a mas de uno, pero cuando estaba en la residencia, ahora me pego la bondad

Noel dijo...

El pilar moentario??? Qeu te pasa Esty??? No tendremos dinero, pero tenemos dignidad!!! No permitiremos que nadie nos mantenga (de manera absoluta), aqunue si se podra colaborar ocn la economía hogareña...
Yo la ultima peli que vi fue El tiempo, de Kim Ki Duk, estámuy buena, pero no es para llorar!!! Al cine no fui porque no tengo cash (hacía falta aclararlo?), y se nota que todos estamos recomendando pelis muy viejas!!! Jajaja, sera por el mismo motivo económico?
Las quiero!!!

Mafix dijo...

llegamos al alquiler de dvd, por eso viejas! y yo si quiero que me mantenga...un ratito, igual no es que no estoy haciendo naaaada.
De las pelis me quede pensando en lo que propuso Gime de cine para no dormir...no! yo quiero poder dormir y dejar de pensar en mi situacion laboral!

Anónimo dijo...

Bueno se ve ando positiva no se me ocurre ninguna para llorar ( Pero ando con gripecita, se ve q por algún lado sale, je,je)
Yo recominedo una comedia francesa " La cena de los tontos" Muy buena, "Tonguy comdedia francesa sobre un chico de 28 años que se siente muy cómodo en casa de sus padres y los padres no saben que hacer para que se vaya(Muy Buena, que nadie se sienta tocado¡¡¡), luego una española "Mi mamá tiene novia", bueno si me acuerdo alguna que haga llorar les aviso. Aunque la verdad a veces no es necesario ver pelis, a veces hasta con propagandas lloró, mejor dicho con cualquier pelotudes, que se le va hacer,tendría que ser más selectiva, ja,ja.

Mafix dijo...

Muy bien la buena onda Trilce! ahora...con que propaganda lloras?? jajaja.
Una infaltable que la estan dando en el cable por estos dias:TITANIC!! maldita viejecita que tira el collar carisimo! a quien se le ocurre! y la gorda esa que no le podia hacer lugar al Leo Dicaprio!! porque no intentó otra vez! con probar dos veces a ver si subia a la improvisada balsa ya estaba! como me hace llorar esa pelicula....ahhh!

Anónimo dijo...

Bueno, queria aclarar que las pelis que yo propuse no son todas para llorar, aunque si me pongo a pensar....mmmmm me parece que se acercan bastante....por qué será que se me ocurrieron esas??? que pregunta para hacersela a un grupo de psicologas....y justo ustedes amantes del psicoanálisis..ja ja
Otra cosa, esta semana ya hice bombas de crema, panes caseros y un lemon pie...si sigo así la economia del hogar se viene a pique....

Mafix dijo...

Jajaja! no va a ser la economia lo unico que se va a ir a pique cocinando cosas ricas! bombas de crema! mmmm! Ya me diste idea para otra propuesta: como mantener la figura desde el desempleo! Cuestion contradictoria si muchas estamos sublimando con la cocina (estoy por hacer 2 docenas de empanadas...para mi novio y yo nomas!)

Anónimo dijo...

Mafi, para tu propuesta de cómo mantener la figura se me ocurren algunas opciones, teniendo en cuenta claro, su condición de gratuitas...
1)sexo frecuente y prolongado (dicen que se queman calorías ...)2) salir a correr por el parque (yo lo detesto)sobre todo a la hora en que salen a correr los estudientes, jóvenes y despreocupados, para recrear la vista de paso, y ver a esas pendejas con sus figuas esbeltas, a modo de enganche para seguir corriendo, 3) los que tienen cable, buscar esos programas de gimnasia, como los de la Catherin Fulop, destinados a señoras sin ocupaciones, o también a las desempleadas sin un mango para ir al gimnasio...
Bueno, algo es algo, al que se le ocurran más ya sabe....

Mafix dijo...

Acabo de ver una pelicula de unos chinitos que estudiaban en una escula rural....me llore todo, los chinos son geniales para hacerte llorar! hay otra que se trata de unos hnos que los abandona la madre...lacrimógena!
Si les pinta un poco de accion, vean "soy leyenda", disfrutaran del lomaso de Will Smith y van a llorar también.
Alquilé "la vida de los otros" despues les cuento cuando al vea, gracias por la recomendación!

Mafix dijo...

Ya la vi! bueniiiisima! me encanto, me gusto el final!

Anónimo dijo...

que les parece Truman show?? para video debate...

Mafix dijo...

JAJAA! puede ser!mi vida parece truman show! ahora sin plata me limito a los confines de alta cordoba! y ahi se acaba el decorado...

Anónimo dijo...

Ah¡¡ Me acorde de una película buenísima, y lloré. Se llama La ventana del Frente, es italiana, la verdad que es muy buena.
Luego me cuentan.
Besos

Mafix dijo...

uuu me re suena esa, siguiendo con las italianas: el ultimo beso. genial!! para llorar y PENSAR! ideal para nuestra crisis! hay que verla en grupo y armar debate post peli, como no se me ocurrio antes!

Anónimo dijo...

Basta de andar lloriqueando por los rincones!!!
Hagamos catarsis sacando toda la bronca que tenemos adentro con una maratón de pelis como:
Un día de Furia
La saga de Rambo (en vez de rusos imaginen que son ex instructores!!!)
Y bue... si aún siguen las ganas de llorar... piensen en las pobres familias destrozadas por culpa de este mercenario yanqui y lloren a moco tendido!!!

Mafix dijo...

Bienvenida Leti!! pase y expresese todo lo que quiera, para eso esta el blog!